viernes, 3 de julio de 2015

peligros de las sesiones astrales

Los peligros de las sesiones espiritistas


« [Los suicidas pueden comunicarse con los médiums] pero es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; además que es una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.
. . .
El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma y buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos. Desafortunadamente en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente [durante las sesiones espiritistas] se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región sutil de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo, y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la Tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada.

porque los suicidas llegan al inframundo

Aquí vamos a considerar específicamente el caso de los suicidas, ya que es el que nos interesa. Este es muy triste. Al respecto, el Maestro Kuthumi dice:

« Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida [con asombro descubren que] se hallan aún vivos [a nivel sutil], y tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más allá]. » (CM 16, p109)

O sea que el suicida que cree que va a liberarse de su tortura quitándose la vida, descubre con estupefacción y horror que sólo aniquiló su envoltura física, pero que sigue “vivo”, y sigue consciente del sufrimiento que lo impulsó a suicidarse. Para colmo esa tortura la va a vivir más intensamente porque el cuerpo físico es como una esponja que absorbía mucho del sufrimiento. (Es por eso que la gente que tiene grandes penas o enojos termina seguido con algún órgano dañado, porque la mayoría de esa vibración negativa la absorbe el cuerpo). Por lo tanto sin el cuerpo físico que atenué su sufrimiento, el suicida va a sufrir mucho más intensamente, quedando esclavizado de su tormento hasta que termine lo que habría sido la duración natural de su vida.


Luego, cuando por fin llegue la hora de la liberación y comience su estado de gestación, esa tortura mental le habrá hecho perder gran parte del recuerdo de lo que experimentó en la Tierra mientras que estuvo activo en el plano físico.

[Observen a los presos que estuvieron mucho tiempo en el calabozo, cuando salen ya no son más que una pequeña parte de lo que fueron. Su larga estancia en prisión les hizo perder mucho de su personalidad y de sus recuerdos, y ya no logran integrarse a la sociedad.]

fallecer

1)   EL FALLECIMIENTO

Al momento que la persona está muriendo, ve pasar toda su vida en un destello y al terminar ese proceso, su ser pasa al astral en donde cae en inconsciencia, para sólo paulatinamente irla recuperando al momento de su entrada en el mundo divino.

« [Toda persona] recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por suicidio o accidente, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico en Kama-Loka [el astral]. Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. Esa remembranza [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación … al momento de su entrada en Devachan [el mundo divino]. » 

el suicido

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?



La respuesta más profunda (después de muchos años de estar investigando) la encontré en las explicaciones que dieron los Maestros Kuthumi y Morya, quienes después de haberlos profundamente estudiado, tengo la convicción de que son auténticos grandes Adeptos, que realmente estuvieron a cargo del inicio de la Sociedad Teosófica, y que sus declaraciones son verdaderas.

Sus enseñanzas las encuentran recopiladas en las Cartas Mahatma (me refiero a sus autenticas enseñanzas, no a todos esos mensajes espurios que abundan en el internet). En el blog he transcrito en varios capítulos las explicaciones que dieron. Sin embargo, el lenguaje teosófico que emplean, les dificulta a muchos lectores comprender lo que dicen. Es por eso que voy a tratar de explicárselos de manera más sencilla en este capítulo.

Para comprender lo que les sucede a las personas que se suicidan, primero hay que saber qué es lo que sucede, por regla general, a las personas después de morir. Para ello, imaginen la Creación como una edificación de tres pisos:

-        abajo está el mundo físico,
-        arriba está el mundo divino (llamado también Cielo, Paraíso, Devachan, y que corresponde al plano mental y superiores) y
-        en medio está el astral (el Kama-Loka) que es una zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino.

el alma y su reencarnacion

¿CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR?



Los individuos que esperan su momento para reencarnar, no están como en una ventana viendo lo que sucede en el plano físico.

Cuando la pareja en el acto sexual entra en fusión, genera una intensa elevación de energía cuya vibración va a situarse y abrirse en una de las esferas ubicadas en los planos sutiles. Cada esfera está habitada por diferentes grupos de entidades. La esfera con la que se conecta la pareja corresponde al nivel de su desarrollo para procrear, a la energía que han sabido liberar, a la manera como han vivido esa energía, a todo lo que son espiritualmente, hereditariamente y que corresponde a todo lo que pueden proponer como padres, raza, nación, etc.

Todo esto constituye lo que ellos pueden ofrecer como destino para esa entidad. Es por esa razón que las esferas viajan. En un período de tiempo X en la tierra, la esfera que estaba designada para los nacimientos, las entidades que la habitan habiendo obtenido suficientes encarnaciones, la esfera se desplaza y sede el lugar para otras esferas con otras entidades.

Es por eso que se dice que cíclicamente los iniciados de tal país, o que los atlantes, o que los iniciados egipcios, o que los iniciados celtas regresan en encarnación; o al contrario que las órdenes malévolas de tal o tal grupo regresan en encarnación.

Esto es porque cada individuo, cada alma pertenece a una vibración, pertenece a una esfera de entidades y esas esferas tienen derecho a la encarnación en horas muy precisas. En momentos que corresponden a sus desarrollos espirituales o la necesidad de su encarnación para efectuar algo en el planeta. Por lo tanto, siempre hay una gran correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo físico.

Entonces, cuando ese gran túnel de vibración se ha elevado y abierto en la esfera que corresponde a las entidades que deben encarnar en ese momento, el factor preponderante que determina la entidad es la similitud de las vibraciones. Lo que aportan los padres como destino, karma, educación, devenir social, etc. Y no porque reconoce a sus antiguos padres o amigos de una otra vida.

Los vínculos karmicos no son jamás lazos afectivos y es por eso que pueden estar casados con personas que son nuevas en vuestro desarrollo cósmico. Si quisieran en cada reencarnación encontrarse con el mismo marido o la misma esposa, no habría evolución y no habría diversidad porque el alma, desde la perspectiva de su reino, no tiene relación afectiva con lo manifestado (el mundo físico). El alma tiene una relación de necesidad y una relación de voluntad. Lo que es justo se vuelve su voluntad, lo que es necesario se vuelve su voluntad y el amor es para todo el mundo y no solo para las personas que ha previamente conocido. El amor es para todos.

Esto quiere decir que el alma no tiene ningún problema con casarse con tal o tal ser, porque ella tiene amor para todo el mundo. En cambio, la psicología que se generará a partir de la encarnación, independientemente de la disposición tomada por el alma y su universalidad, va a seleccionar sus potenciales parejas: “Este si me gusta, este no”. Todo eso pertenece al juego del plano físico y no al juego del alma.

cuales son las entidades del bajo astral?

¿Cuáles son las entidades del bajo astral?

Hay de varios tipos:

Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que en realidad son las futuras almas de todos los elementos que son de la naturaleza, de los minerales, etc. No hay que acercárseles. Ellas son el reservorio de la existencia de la materia como energía. Sin esas creaturas la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.
Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas (verinframundo)

Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Deben saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando descarga sus emociones, crea vibraciones, crea formas. Es por eso que en las auras, además de los colores, se pueden ver también formas ya sea geométricas o simbólicas. (ver el aspecto oculto de la energía)

(La persona capaz de ver esos símbolos y formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del alma, llamada también buddhi o cuerpo causal, la mayoría del tiempo los individuos solo ven colores, lo que significa que tienen máximo acceso al cuerpo astral, rara vez al alma que también emite colores)

Así pues, estas entidades que se deben a la falta de madurez en la evolución del hombre y de todas las acciones del hombre, no son nacidas de una ley necesaria a la Creación.

bajo astral

EL BAJO ASTRAL



El bajo astral corresponde al lugar del plano astral donde se encuentran las vibraciones más bajas. Es ahí donde convergen las energías negativas y habitan los seres “maléficos”. Contrario a lo que la gente piensa el bajo astral es obra del Creador.

¿Cómo es posible que sea el propio Dios quien haya creado el infierno como algunos lo denominan popularmente?

Los hombres confunden las energías de involución con el mal, lo que provoca que ya no comprendan nada a las historias del diablo y del buen Dios. Las energías de involución son tan necesarias para la vida, como lo son las energías de evolución. Son los dos polos que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si solo existiera el día, el sol acabaría por secar toda la vegetación; si solo existiera la noche la fotosíntesis no podría efectuarse. El día y la noche crean el equilibrio que permite que exista la vida en el planeta. Igual las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permiten la existencia del Universo.

Las energías de involución son necesarias para crear la materia, desafortunadamente ese proceso provoca que los seres se vuelvan cada vez más inconscientes y que caigan en la oscuridad. Cuando se ve el árbol de la vida en el cielo con toda su transparencia, forzosamente todas las energías son positivas. Cuando se ve el árbol de la vida proyectado en la materia, las energías son negativas, pero eso no significa que sean diabólicas, significa que son involutivas. Con esto quiero decir que voluntariamente la conciencia cósmica aceptó de hacer el proceso inverso que ustedes hacen de evolución, o sea que ella hace el proceso de involución para volverse materia.

contacto con ellos

¿Cómo podemos entrar en contacto con ellos?

  • invocándolos,
  • frecuentando lugares de perdición donde la energía es muypesaday donde clarividentes pueden verlos alimentarse deesas energías bajas,
  • estando demasiado tiempo negativosporque entonces astralmente vamos a la zona vibratoria donde se encuentran.


inframundooo

EL INFRAMUNDO



Según el Maestro Pastor, la misión de ese reino es de concebir y mantener la materiasin ellos esta regresaría a su estado sutil, y nopodría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar para cumplir ese trabajo es eloscurecimiento de su conciencia, de su luz, de su divinidadEs por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra maneraEn cada ronda un grupo deMónadas serán afectadas a esa tarea necesaria.
Estas no son las "criaturas maléficasde la creencia popularpero suentendimiento es muy limitado y oscuropor ser demasiado denso.Ustedes sienten muy bien la diferencia cuando hablan con alguien muymaterialista y con alguien muy espiritualEsas criaturas son másmaterialistas que el más materialista de los humanos.

que es la coimetrofobia

La coimetrofobia se refiere al miedo a los cementerios. Las personas que padecen de esta fobia generalmente evitan estos lugares, muchas veces los miedos se explican porque un cementerio es un recordatorio sobre el aspecto finito de la existencia humana. Si bien es cierto el miedo a los cementerios puede ser bastante común, en el transcurso de nuestra vida muchos nos hemos encontrado con la muerte de algún ser querido, lo que termina siendo difícil de aceptar. Sin embargo, cuando se habla de fobias, se habla sobre temores que pueden ser más bien irracionales, es así que el miedo generalmente se asocia con la mortalidad, un miedo muy común pero que cuando llega a afectar la vida de una persona y a interferir con su estilo de vida, entonces se ha degenerado en una fobia. Cuando la persona que padece de coimetrofobia se encuentra ante un cementerio puede llegar a sentir un profundo terror, acompañado de reacciones fisiológicas generalmente relacionadas con un ataque de pánico y de ansiedad, en muchas ocasiones los pensamientos están combinados con las ideas de recuerdo sobre algún ser querido que ha fallecido, o con la idea de que dicha persona también morirá. Los especialistas afirman que el hacerle frente a esta fobia es relativamente más sencillo cuando la persona tiene alguna creencia religiosa, las ideas de Dios o de la reencarnación pueden aliviar los temores de la muerte y de los cementerios. Tal y como sucede con otros tipos de fobias, existen diferentes técnicas para hacerle frente a la coimetrofobia, la mejor opción será siempre la ayuda de un psicoterapeuta. Generalmente se llevan a cabo técnicas de exposición gradual, con la ayuda de la visualización, al inicio serán imágenes, más tarde será una visita física, hasta que llegue el momento de superación. En algunos casos han demostrado eficacia las terapias alternativas, sobre todo las que cuentan con un enfoque espiritual.

llamadas telefonicas del mas alla



El contacto con los muertos se ha producido en toda la historia universal y adopta distintas formas, tales como los sueños, las visiones y alucinaciones auditivas de vigilia, ya sea espontánea o inducida a través de trance. En muchas culturas, los espíritus de los muertos han sido buscados por su sabiduría, consejo y conocimiento del futuro. Los muertos parecen también para iniciar su propia comunicación con los vivos, utilizar los medios que les parecen ser más eficaces.

Con el advenimiento de la tecnología electromagnética, misteriosos mensajes han sido transmitidos a veces por telégrafo, la radio, fonógrafos y radio.

Un curioso fenómeno -paranormal para algunos, simple leyenda urbana para otros-, de los tiempos modernos es la comunicación a través del teléfono. Las llamadas telefónicas de los muertos parecen ser al azar y son sucesos que ocurren de vez en cuando sin explicación. La gran mayoría son conversaciones entre personas que compartían un lazo afectivo estrecho mientras ambos estaban vivos: cónyuges, padres e hijos, hermanos, amigos y de vez en cuando y otros parientes.

En la mayoría de las comunicaciones, son iniciadas por el difunto para dar un mensaje, como despedida por su muerte, una advertencia de peligro inminente, o la información de que se debe llevar a cabo una tarea; por ejemplo, el padre de la actriz Ida Lupino, Stanley, quien falleció intestada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, llamó a Lupino seis meses después de su muerte para informarle sobre su estado, y la ubicación de algunos documentos desconocidos, pero importantes.

la muerte y el mas alla



Tras la muerte de todo ser humano, éste habrá de pasar por cada subplano del mundo astral hasta finalmente llegar al mundo mental una vez que el cuerpo astral se haya desgastado y entonces su conciencia pase al plano mental. Ahora, esa destrucción del cuerpo astral no implica la destrucción de todos los sentimientos y emociones, implica más bien un tipo de purificación en que evidentemente los afectos elevados y libres de sujeciones e impurezas permanecen en tanto que elementos favorecedores de la evolución espiritual.
En cuanto al tiempo en el mundo astral, aquel suele variar siendo en promedio de20 a30 años, pero puede durar hasta siglos en ciertos casos
Volviendo al proceso del tránsito post-mortem, sucede queinmediatamente después de la muerte el sujeto ve desfilar ante él todas las escenas de la vida que abandona, pero no de cualquier forma sino de una manera que implica la comprensión[2] de las causas profundas asociadas a cada hecho vital, de modo que así pueda lograr la conciencia que brota del autoconocimiento. Cabe no obstante mencionar que tras la muerte la conciencia pasa del cuerpo físico al etérico, donde en general permanece unas cuantas horas para luego pasar al astral. Una vez que eso ha pasado tiene lugar un proceso extremadamente importante, una bifurcación en la que la mayoría de personas termina yendo por el peor camino. Ocurre pues que existen distintos subplanos en el plano astral, siendo que cada subplano se diferencia del inmediato superior en el hecho de que sus vibraciones energéticas son más bajas y menos sutiles, espiritualmente menos elevadas, por así decirlo. Así, cada uno de esos subplanos astrales representa tendencias, pulsiones y estados de conciencia. La bifurcación entonces se da a partir de que el Elemental del Deseo[3] intenta redistribuir la materia astral en un conjunto de capas en que la más externa es la de menor vibración, la más densa, la de peor naturaleza.

purgatorio



El Purgatorio, es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta. No es un espacio físico1 y se define como un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortalpero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios.
Debido a que todo aquel que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma deinfierno. Las plegarias a Dios por los muertos, la celebración de eucaristías y las indulgencias pueden acortar la estadía de una o varias almas que estén en dicho estado.
El tipo de penas que se padecen son equivalentes a las del infierno, en el sentido que se siente la lejanía de Dios, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso el Purgatorio es la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.
Uno de los máximos diferenciales del cristianismo frente a otras opciones religiosas es el perdón de los pecados en vida mediante laAbsolución gracias al sacramento de la confesión, que reduce el tiempo en el Purgatorio. Dando continuidad en el tiempo a estas convicciones prácticas que han ido sumando fieles desde el principio de su existencia, en el año 2013 el Pontífice católico, PapaFrancisco anunció una acción de Proselitismo religioso mediante la cual se otorgarán2 3 indulgencias colectivas mediante el uso de lasRedes Sociales, concretamente Twitter, con la consiguiente reducción de tiempo en el purgatorio para los pecadores arrepentidos.

almas perdidas







ALMAS EN PENA

Un alma en pena o ánima en pena es una figura recurrente en numerosas mitologías, que se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona,1 que después de morir vaga sin descanso (por ejemplo por haberse suicidado); ya que no pueden encontrar el camino al Más allá. Su alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte
La expresión "deambular como alma en pena" se utiliza para describir el comportamiento de una persona que parece sola, triste, sin consuelo.3
En América el ejemplo más característico lo representa la leyenda conocida como la Llorona. Igualmente en Chile podemos encontrar la leyenda de la Viuda y de las Ánimas de Cucao
Las que usted se refiere son llamadas “presencias”. Se trata de una vasta casuística, que afecta a no pocas personas, que afirman percibir la cercanía, a veces incluso física, de antepasados o de personas extrañas quizás muertas de repente. Otras veces hablan de “almas en pena”, que son percibidas como almas de difuntos que aún no han encontrado su lugar en el orden de la vida eterna; otras veces se habla de “almas guía”, que aconsejarían a las personas sobre las decisiones más justas. Se trata de problemas abiertos que los teólogos deberían estudiar, profundizando en los datos de la Escritura, del Magisterio de la Iglesia y de las experiencias de los místicos.

lunes, 22 de junio de 2015

psicofonias antiguas

Las psicofoníasparafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.[cita requerida]
Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas "psique" y "fonos", haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica.1 Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.
Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia,apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia.[cita requerida]
Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.